Super habitos para organizarme ( parte 2 )






...

2. SER ESTRUCTURADO VS. SER ORGANIZADO

Otro error que nos cuesta caro es confundir ser organizado con ser súper estructurado.

Y digo que nos cuesta caro porque por culpa de esta confusión, es que caemos en intentar organizarnos y terminamos siendo rígidos

Teniendo calendarios cargados con cada actividad cronometrada y usando decenas de apps para llevar registros, medir tiempos y mantener esta estructura súper compleja.

Cuando terminamos convirtiéndonos en personas súper estructuradas por querer gestionar mejor nuestro tiempo, sufrimos de más estrés. Somos rígidos y no tenemos flexibilidad ante imprevistos (y nadie está a salvo de los imprevistos ;) )

Esto nos sale el doble de caro si pensamos que cuando intentamos con tanto afán estos métodos complejos de organización, lo que estamos buscando es libertad, poder avanzar y crecer personalmente.

La verdadera organización te da libertad y es flexible.

Te permite asegurarte de avanzar hacia tus objetivos, mientras tienes la capacidad de adaptarte a las circunstancias y cambios sin desenfocarte.

Las personas mejor organizadas tienen tiempo libre, no tienen agendas abarrotadas de actividades ni hacen TODO sin filtro alguno.

Si quieres comenzar a liberarte y romper con esto, puedes:

– Revisar cuántas aplicaciones estás usando y reflexiona sobre cuáles son realmente necesarias, y cuánto sientes que te potencian o te estresan.
– Elimina las que veas que te estresan más de lo que te ayudan a ser más productivo.
– Revisa tu calendario y si está muy lleno de actividades (esas que te propones pero no llegas a hacer).

Haz el ejercicio de comenzar a agendar menos cosas, y dejar espacios en blanco entre una y otra.

Esto te dará más aire para hacer cada actividad y el proponerte menos te ayudará a lograr todo lo que te planteas.

Además de ayudarte a ser más productivo, te va a motivar a seguir o mejorar.

Y más adelante en esta Guía encontrarás un sistema de organización que te dará estructura, lo cual es importante, pero también te dará la flexibilidad necesaria para mantenerte enfocado y poder avanzar a pesar del entorno.

atentas a la parte 3...


X, RS.


IMG-4125

Comentarios