Carta de los viernes!


Hola hola mis carteras hermosas!!!

Viernes!!!!

Usualmente la gente prefiere los lunes para empezar, pero yo creo fielmente en la teoría de que cada dia debemos regalarnos algo para nuestro interior... y por eso prefiero un viernes llenarte de mucho amor y letras...



¨Lo que resistes, persiste¨ 

Frases del psiquiatra suizo Carl Gustav Jung (1875-1961), 

Esta sencilla frase, define sin lugar a dudas una de las conductas mas arraigadas de los seres humanos, aferrarnos!... Si, tenemos tendencia de aferrarnos a lo conocido, pues es lo que creemos seguro, nos aferramos a ideas preconcebidas, sin inmutarnos en discernir su validéz.

Se ha demostrado que los pensamientos y las emociones humanas son una verdadera energía en movimiento, asi es que tanto como podemos enfermarnos con nuestra mente, bien es cierto que es totalmente posible sanarnos...

y SI, somos lo que pensamos.

El pensamiento necesita ser regulado, educado, alimentado de manera mas saludable, para nuestro propio bienestar, mi padre me decía siempre ¨Mente sana, cuerpo sano¨ ... y eso lo entendí ya después de no tenerlo conmigo fisicamente, pero confío que desde su lugar, me abraza validando mi entendimiento.

Entonces si los pensamientos son energía, luego se manifiestan hacia afuera, lo que nos lleva por los caminos de aspectos negativos o de la plenitud, pues por mas que quieras hablar ¨positivo¨ recuerda, que la energía no miente, y se reflejada en nosotros de manera real.

Seamos sinceros, hay personas que decimos ¨es que de escucharla ya yo me deprimo, o me da ansiedad...¨ igual pasa con las personas medicina, esas que de solo pensarlas te sacan una sonrisa... es como el bostezo, indiscutiblemente las energías se contagian.

Pero como ya mencioné , la buena noticia es que las energías buenas también se contagian, por lo tanto... nutre tu alma de personas, eventos y situaciones que realmente llenen tu alma, que te sanen y que te agarren la mano en el camino de tu felicidad... claro, hay cosas que pasarán sin que las busquemos, pero ojo, hablo de lograr el equilibrio no la perfección.

Suelta los siempre, los nunca, educa tus no, tus si... fluye... y enfoca en tu energía, enfoca en lo que resistes en tu vida, pues eso será lo que en ella persistirá... 

Recuerda que es muy fácil pedir cambios, pero el primer cambio que debemos hacer es en nosotros mismos... muchas veces cambiar la dirección propia nos hace ver las cosas de otro modo...

Recuerdan la vecina del cristal sucio?

Como superar la resistencia? pues te comparto algunos puntos,

1°) Empieza a ser consciente de tus pensamientos.

 Pásalos por el filtro de la razón, sobre todo aquellos que son de contenido negativo y que no te apoyarán. 

Conviértelos en optimistas. 

2°) Focalízate en positivo alcanzando así, lo que anhelas. 

Crea una foto mental, siéntela, percíbela como si ya fuese realidad

Proyecta! Pon en acción tu anhelo, aunque no tengas los recursos en este momento: averigua, indaga, pide presupuestos, baja información de Internet, cuelga una foto de la isla y del hotel donde quieres alojarte ( por ejemplo ) muy visible en el espejo del baño; conversa con personas que ya estuvieron allí. 

Haz “como si…” estuvieses viviendo esa realidad, por anticipado. 

Observa cómo te va.

Mas que atraer, es proyectar.

3°) Encuentra momentos de calma y relax, y deja descansar la negatividad: 

El mundo sí está en un plano negativo muchas veces. 

Sin embargo, depende dónde te enfoques con tu actitud, es el resultado que lograrás. 

Recursos: No te sumes a aquello que dice “la miseria busca compañía”, porque definitivamente no te ayudará a conseguir lo que quieres. 

Encuéntrate con personas que tengan tu misma energía co-creadora en positivo; que vayan para adelante más allá de las dificultades; que aprendan junto a ti que la tristeza y la decepción son parte de esta experiencia humana que puedes transformar en aprendizaje permanente.

4°) Escucha, no opines de todo. 

Recuerdas la postura de eterno alumno? Convertirte en un opinólogo con el dedo señalador y enjuiciador no te hace más inteligente. 

Lo único que consigues es ser tan determinista en tus esquemas de pensamiento en lo que persistes, y esto demuestra que no eres habilidoso para moverte fluidamente hacia aquello que podría ser algo superador. 

Ejercicio: busca mantenerte escuchando ante cada situación; y luego comparte tu punto de vista. Entrénate en no interrumpir a los demás, por más contraria que sea su posición u opinión. 

Reconoce cómo te sientes mientras lo haces. 

Entender no es lo mismo que justificar. 

Recuerda: las opiniones son como las naríz: todos tenemos una. 

¿Por qué tiene que ser la tuya la única válida entre los miles de millones de otros que viven en el mundo?

Porfa, ayudate a vivir mejor, como siempre te digo, cuida lo que dejas entrar a tu alma y plis, no te dejes para después...


Hasta la próxima,

X, RS.



IMG-4125

Comentarios

Entradas populares de este blog

A little bit of skin care info...

The NOVA...

MAQUIAVELO PARA MUJERES...

Visit also my YouTube Channel and show me some love there...