Carta de los viernes...

Esta carta se llama... El duelo...



Hola mi cartera...

Gracias por estar aquí hoy...

Aunque en la mayoría de los casos no lo identificamos, siempre hay duelo tras cada cambio...incluso antes de el.

El duelo basicamente es el proceso de adaptación emocional que sigue tras cualquier tipo de perdida, cambio o situación.

Hay 5 etapas que le acompañan, negación, ira, negociación, depresión y finalmente la aceptación.

Para muchos la mejor manera de sanarlo es ignorarlo, o mas bien perturbarlo con conductas de indiferencia que lo único que logran es hacer el proceso mucho mas largo. 

Bajo mi propia experiencia hoy quiero compartirte mi pensamiento sobre este temido instante.

Soy fiel creyente de que cada persona debe vivir sus duelos, no hundirte en ellos pero vivirlos, pues la mejor manera de salir y/o resolver las cosas es pasando atravez de ellas.

Encuentra ayuda guiada, una vez que identifiques que hay dolor tras ese cambio, o si antes de iniciarte ya sientes el dolor... ábrete a transformarlo y a encontrar maneras de como hacerlo, ya sea ayuda profesional, lectura, ayuda espiritual, grupos de soporte... Pero evadirlo, ignorarlo o integrar altas dosis de positivismo tóxico, solo van a empeorar tu estado y esa evolución, creéme.

El duelo es una experiencia dura, pero es parte de vivir y de nuestra transformación, cada quien en su camino encuentra como ir viviendo y manejando sus duelos...

Toma en cuenta que el duelo no siempre incluye presencia de lágrimas, ( SUFRIR NO ES LLORAR )
aveces el duelo nos hace sentir que necesitamos algo, por eso hoy te comparto estas letras, porque justo ahi cuando sentimos necesidad en medio del dolor, nuestra alma nos esta pidiendo que nos adentremos a caminos de sanación espiritual... me explico, puedes comprar unos zapatos, un viaje , una comida... estarás bien un rato.. pero el vacío seguirá latiendo... porqué? porque es tu alma quien tiene dolor... y ella solo sana con lo intangible...

Hay música, grupos,terapias, podcast, suscripciones, libros... hay talleres, ejercicios... invertir en tu sanación tiene resultados maravillosos... encaminar la transformación es el mejor regalo, el mas sano regalo para nuestro ser.

Si siente que alguna pérdida o cambio se te está manifestando como duelo, recíbelo y trabaja en el de manera mas saludable para tí y los tuyos, la mejor manera de amarte y amar a los demás es cuidando de ti, desde dentro.

Hasta la próxima,

X, RS.



IMG-4125

Comentarios

Entradas populares de este blog

A little bit of skin care info...

The NOVA...

when you were a little kid,,,

Visit also my YouTube Channel and show me some love there...