The little book of skin care...

Holaaaaa mi unicoooorneeeeeeeos!!!!



Pues si perdooon se que ando mas lenta que tortuga dormida pero es que bueno... no es facil no hehehehe pero ya luego les haré un post sobre lo que NO es facil pero si feliz....

Pues bien hoy les quiero hablar de este libro que es un must para quienes les preocupa el cuidado de su piel y a la vez coleccionar libritos lindo hahahahaha...

The Little Book of Skincare, escrito por Charlotte Cho, creadora de Soko Glam, un lugar en USA donde venden productos de cosmética koreana, esta lleno de enseñanza para las beauty addicts. 

Charlotte nació y creció en el sur de California hasta que después del college fue durante un tiempo a vivir a Korea. Allí descubrió un nuevo mundo y una forma diferente de cuidar la piel. El libro cuenta esa historia: cómo pasó de usar jabón para limpiarse la cara a usar humidificador en su escritorio. Es interesante leer cómo la cultura koreana tiene tan incorporado este tipo de cuidados, que es común halagar el estado de la piel del otro (hombres incluidos) y cómo desde niños les inculcan el uso de protector solar los 365 días del año.

El libro tiene 11 capítulos, uno más interesante que el otro. Quizás el que más les interese a muchas es el de la Doble Limpieza. 

"Si vas a gastar tiempo y atención poniéndote cosas en la cara todas las mañanas, no es necesario invertir la misma cantidad de tiempo sacándolas?"

La doble limpieza, por si nunca leyeron sobre ella, es la mejor forma de retirar impurezas y preparar la piel para el cuidado. 

Tirarse agua con un poco de jabón sobre la cara no lo es, lo lamentamos mucho, toda lo hacemos, pero NO HACE NADA!!!!!.

La doble limpieza Tiene dos fases:

  • La primera usa aceite para remover el exceso de sebo y otras impurezas oleosas, además de siliconas y protección solar. En esa fase se realiza un masaje para mejorar la circulación y estimular la luminosidad de la piel. Al masajear, lo mejor es realizar movimientos que vayan en la misma dirección que los músculos, comenzando por debajo de los pómulos y presionando con los nudillos. Siempre con movimientos circulares, por todo el rostro, cuello y escote. Después de unos minutos, enjuagar con agua tibia y secar con golpeteos. ( es aburrido pero luego que hacemos el habito IT WORKS! ) .
  • La segunda fase usa un gel o espuma para remover transpiración, suciedad o restos de productos a base de agua. En este punto no importa tanto la temperatura del agua.

Charlotte también recomienda utilizar limpiadores con pH neutro, sin alcohol ni surfactantes agresivos. No se trata de pelear con la piel, sino consentirla y estar atentas a sus necesidades. Cada piel es un mundo y sólo nosotras podemos saber qué necesita. Tratarla no significa luchar contra ella, sino prevenir los problemas antes de que aparezcan: si tenemos una tendencia a sufrir del acné no tenemos que usar astringentes poderosos, sino prevenir brotes usando cremas livianas y buena limpieza, por ejemplo.

Otro capítulo sumamente útil es el de los 10 pasos del cuidado de la piel
Tampoco es obligación seguir paso por paso, muchos puntos pueden suprimirse según el gusto de cada una

Para tener buena piel no es necesario usar más productos que los dedos de la mano, es simplemente usar los productos indicados que la piel necesita en el orden que deben aplicarse.

Los 10 pasos son los siguientes:
  1. Limpieza con aceite
  2. Limpieza con gel o espuma
  3. Exfoliación, mecánica o con ácidos, que ayudan a destapar poros. No se realiza todas las noches, sino mínimamente 1 vez por semana y hasta 3 veces. 
  4. Tónico. La mejor opción es utilizar uno sin alcohol. Ayudan a remover los residuos de los limpiadores, al mismo tiempo que reparan la barrera de la piel y la preparan para absorber mejor los ingredientes de los tratamientos que vamos a aplicar.
  5. Esencias, el corazón de la cosmética koreana. En nuestro país no hay muchas opciones (sólo YSL y Givenchy tienen disponibles versiones). Pueden leer más en este post.
  6. Ampollas, boosters o serums, que vienen a ser lo mismo pero en diferentes  presentaciones. Es en este paso en el que se tratan diferentes necesidades: manchas, antiage, firmeza, etc.
  7. Mascarilla, o sheet mask, que también pueden leer más aquí. Pueden usarlas todas las veces que deseen, desde 1 vez por semana a 1 por noche, todo depende del sueño y las ganas.
  8. Crema para párpados.
  9. Hidratante, que generalmente tiene la consistencia más densa y previene la deshidratación, culpable de la aparición de las líneas de expresión. Dentro de esta opción existe en Korea lo que se llama Sleeping Pack, una especie de crema muy densa que se usa para reparar la piel y que hidrata intensamente. En estos momentos estoy utilizando una de Tony Moly que me pedí por Amazon (y envié a una amiga en USA) que es magia pura. Prometo review.
  10. Protector solar, la mejor crema antiage que existe.
Estos pasos se realizan a la mañana y a la noche adaptados; no es necesario exfoliar a la mañana ni usar mascarillas, como tampoco hay que usar protector a la noche. Cada una verá que necesita su piel y cómo aprovechar estos pasos.

En el libro también hay un capítulo especial con datos sobre lugares donde comprar los mejores productos, spas, shopping tips,  restaurants y otros.

El maquillaje también está presente en este libro, con los pasos necesarios para lograr un No Makeup Look, el maquillaje oficial de Korea, donde la piel luce luminosa, fresca y como si tuviéramos 15 años. Con un paso a paso muy simple más descripción de los productos (y marcas) necesarias para lograr este estilo que tanto me gusta, todas podemos lucir un estilo dewy.
Realmente es un libro esencial para quienes quieran cuidar su piel.  
Está lleno de tips, datos y enseñanzas. Yo lo pedí por amazon, vale la pena ojear este libro.

besasooooooooo....



Comentarios