Uñas otoño-invierno 12/13...

Este otoño, una rica paleta de colores llegará a las manos famosas en las alfombras rojas, y por supuesto, también a las nuestras, desde los dramáticos morados hasta los brillantes nacarados...
"Las uñas son más que un toque final. Pueden ser incluso el centro de atención", expresa Tom Bachnik, manicurista de celebridades. Así, el experto señala cuatro tendencias básicas para esta temporada:
1- Mezclar textura y dimensión: "Si vas a usar un tono metálico en las uñas de los pies, usa un color cremoso, que no brille, en las de las manos, y viceversa", dice el experto. "Si estás usando un color piel en los pies, entonces combina con un tono brillante, rico y profundo, con dimensión, para los dedos de la manos".

2- Metálicos antiguos y colores piel en las uñas de los pies. "Me encantan los metálicos de cobertura total en los pies", afirma. "De este modo, no hay competencia con los bellos colores de zapatos del otoño. Mantén el color de las manos haciendo juego con los labios y ojos". 


3- Looks clásicos en colores profundos y ricos, como los borgoña y berenjena. 

4- Encaje brillante y translúcido. "Es una gran tendencia de otoño", afirma, "Un look que empecé a hacer , es usar una sola capa de un tono metálico brillante en las uñas, así el color permanece transparente pero brilloso. Es una opción moderna, de colores nude que permanecen sofisticados y chic".

El arte de combinar
Este otoño, la consigna es imprimir drama, algo que vemos no sólo en las colecciones de los grandes modistos, sino también, en la paleta de colores y técnicas de uñas y maquillaje. La experta de la firma, Claudia Betancourt, nos dice que el negro para las uñas se llevará como una opción moderna y dramática dentro de la paleta de colores del otoño 2012.
A su vez, coincide con Tom Bachnik y nos cuenta que los tonos vino serán los protagonistas de la temporada, no sólo para las uñas sino también para los labios. ¿La clave? La armonía.
"El color de los labios debe ir de acuerdo al tono de las uñas", dijo en una entrevista telefónica, "no podemos ponernos en los labios un color naranja y en las uñas un vino tinto, o al revés. Todo tiene que tener armonía, uñas, labios y vestuario".
Así, Betancourt recomienda que "es importante tener en cuenta que si vamos a usar los colores vino en los labios, también nos hagamos las uñas dentro de estos tono, o no utilicemos colores muy vibrantes".

Destaca también la importancia de combinar colores cálidos y fríos. "Yo creo que si tenemos una sombra azul oscura en los ojos, entonces nos vamos más también a los tonos vinos en las uñas", recomienda.

Otra de las grandes tendencias del otoño, según Betancourt, serán las uñas con diseño, que venimos viendo desde hace un par de temporadas. "Por ejemplo, técnicas como el francés", explica, "la uñas transparente y en la punta te podrías hacer un color azul oscuro, como lo vimos en el verano, pero jugando con los colores del invierno".

Mucha suerte con esta tendencia chicas, y vamos a hacer de nuestras uñitas las protagonistas de nuestro look de Otoño... 





Comentarios